Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destapan más negocios ilegales de Iñaki Urdangarín

Nuevas informaciones del caso Nóos salen a la luz. Al parecer, el yerno del Rey habría logrado acuerdos económicos de patrocinio con empresas privadas para organizar un tercer Foro Illes Baleares en 2007 que nunca llegó a celebrarse, tal y como informan desde el periódico 'El País'.
Iñaki Urdangarín y Diego Torres se sentarán próximamente en el banquillo imputados por fraude a la Administración, malversación de fondos públicos y falsedad documental, y es que ambos presuntamente desviaron dinero público hacia sus empresas privadas.
Ahora, el juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca ha descubierto que dos compañías privadas aportaron dinero al Instituto Nóos para la organización del tercer Foro Illes Baleares que finalmente no se celebró.
Según publican en 'El País', hasta 42 empresas españolas y extranjeras dieron unos 4 millones y medio de euros a Urdangarín y Torres para figurar como patrocinadores del foro, aunque ninguno de ellos ha denunciado lo ocurrido en el juzgado de Palma.
El juez está pendiente de varios informes de la Agencia Tributaria y de tres comisiones rogatorias a distintos países, tal y como publican en 'El País', por lo que Iñaki y Diego podrían enfrentarse a una fianza de cerca de cuatro millones de euros y a varios delitos graves de corrupción que podrían acabar en penas de cárcel.