GRIPE PORCINA-COREA DEL SUR

Detectado el primer caso sospechoso de gripe porcina en Corea del Sur

Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron hoy que han detectado un caso sospechoso de padecer la gripe porcina, que de confirmarse podría ser el primero registrado en Asia.

Se trata de una mujer surcoreana de 51 años que regresó recientemente de México y que tiene síntomas de padecer la dolencia, dijo un portavoz del Centro para el Control de Enfermedades de Corea del Sur en rueda de prensa.

Las autoridades sanitarias surcoreanas están examinando a la paciente para determinar si es portadora del virus y la han aislado en su casa, sin que de momento hayan confirmado que padece la enfermedad.

Otras dos personas que regresaron recientemente de México fueron examinadas por las autoridades sanitarias surcoreanas pero las pruebas han resultado negativas, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, citado por la agencia local Yonhap.

La gripe porcina ha matado hasta ahora a 149 personas en México, según se estima, y se han detectado varios casos confirmados en Europa, pero éste podría ser el primero en Asia.

El Gobierno de Corea del Sur elevó las medidas de seguridad para prevenir la entrada del virus de la gripe porcina desde este fin de semana, como reforzar las inspecciones de los pasajeros y la desinfección de granjas de porcino.

En los aeropuertos de Corea del Sur las autoridades están tomando la temperatura a los pasajeros procedentes de México y Estados Unidos, incluidos los que llegan al país en vuelos con escala.

Empresas como Samsung y LG Electronics han aconsejado a sus trabajadores que no viajen a los países afectados por la enfermedad, mientras el Centro para el Control de Enfermedades de Corea del Sur anunció que duplicará sus reservas de Tamiflu y otros medicamentos contra la gripe, suficientes para tratar a cinco millones de personas, el 10 por ciento de la población.

La gripe porcina es una variante de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos y su propagación se centra en la capital mexicana y en el vecino estado de México.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

El número de fallecidos en México asciende por ahora a 149 personas, según ese Gobierno, aunque los casos confirmados son por ahora sólo 20.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad