Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detectados casos neurológicos agudos por enterovirus en menores de 6 años

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado la aparición de casos neurológicos agudos por enterovirus en menores de seis años en Cataluña, ha informado el departamento en un comunicado.
"Hoy en día se han detectado una cuarentena de casos, la gran mayoría de los cuales han evolucionado favorablemente", ha asegurado la Conselleria.
A raíz de estos casos, el departamento ha reforzado la vigilancia y los protocolos clínicos en toda la red asistencial.
Los enterovirus son habituales en esta época del año, pero esta vez "se han detectado episodios más graves que han evolucionado clínicamente con alteraciones neurológicas".
Ante esta situación, Salud ha pedido emplear las medidas higiénicas habituales, como por ejemplo lavarse con agua y jabón; y consultar al pediatra en caso de que el niño presente somnolencia, decaimiento, temblores y otros síntomas neurológicos acompañados de fiebre.
Los protocolos clínicos han sido elaborados por una mesa de seguimiento formada por expertos de diversas especialidades coordinados por la Conselleria de Salud.