Centrales nucleares

Detectan contaminación radiactiva en el exterior de la central de Ascó

ANAV reconoce, en parte, la denuncia de Greenpeace

Greenpeace ha denunciado que se han detectado "niveles importantes de contaminación radiactiva por partículas de cobalto, manganeso y otros elementos" en el exterior de la central. Por su parte, la central de Tarragona ha reconocido que se ha detectado "alguna partícula radiactiva" procedente de la ventilación de la planta atómica, aunque lejos de la alarma del grupo ecológico, Ascó ha anunciado que es "de escasa significación radiológica".

Greenpeace ha anunciado en un comunicado que la contaminación radiactiva se ha encontrado, de momento, en vallados, tejados y "muchas otras zonas de la instalación nuclear". Además, añade que "no se excluye que se haya extendido más allá, debido al viento y a las condiciones meteorológicas".

El accidente pudo haberse producido por una fuga de material radiactivo "durante la pasada recarga de combustible", que tuvo lugar en octubre de 2007. Greenpeace afirma que la Asociación Nuclear (ANAV) titular de la central "ya era conocedora del problema desde hace tiempo".

Por su parte, ANAV ha declarado que "si una sola persona incorporara estas partículas, no sobrepasaría los límites de dosis establecidos en la legislación vigente para las personas externas a la central, consideradas como público". "En todo momento, el Consejo de Seguridad Nuclear ha estado informado y en estos momentos se encuentra realizando una inspección en la Central de Ascó", añade la ANAV.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad