Centrales nucleares

Detectan contaminación radiactiva en el exterior de la central de Ascó

ANAV reconoce, en parte, la denuncia de Greenpeace

Greenpeace ha denunciado que se han detectado "niveles importantes de contaminación radiactiva por partículas de cobalto, manganeso y otros elementos" en el exterior de la central. Por su parte, la central de Tarragona ha reconocido que se ha detectado "alguna partícula radiactiva" procedente de la ventilación de la planta atómica, aunque lejos de la alarma del grupo ecológico, Ascó ha anunciado que es "de escasa significación radiológica".

Greenpeace ha anunciado en un comunicado que la contaminación radiactiva se ha encontrado, de momento, en vallados, tejados y "muchas otras zonas de la instalación nuclear". Además, añade que "no se excluye que se haya extendido más allá, debido al viento y a las condiciones meteorológicas".

El accidente pudo haberse producido por una fuga de material radiactivo "durante la pasada recarga de combustible", que tuvo lugar en octubre de 2007. Greenpeace afirma que la Asociación Nuclear (ANAV) titular de la central "ya era conocedora del problema desde hace tiempo".

Por su parte, ANAV ha declarado que "si una sola persona incorporara estas partículas, no sobrepasaría los límites de dosis establecidos en la legislación vigente para las personas externas a la central, consideradas como público". "En todo momento, el Consejo de Seguridad Nuclear ha estado informado y en estos momentos se encuentra realizando una inspección en la Central de Ascó", añade la ANAV.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad