Centrales nucleares

Detectan contaminación radiactiva en el exterior de la central de Ascó

ANAV reconoce, en parte, la denuncia de Greenpeace

Greenpeace ha denunciado que se han detectado "niveles importantes de contaminación radiactiva por partículas de cobalto, manganeso y otros elementos" en el exterior de la central. Por su parte, la central de Tarragona ha reconocido que se ha detectado "alguna partícula radiactiva" procedente de la ventilación de la planta atómica, aunque lejos de la alarma del grupo ecológico, Ascó ha anunciado que es "de escasa significación radiológica".

Greenpeace ha anunciado en un comunicado que la contaminación radiactiva se ha encontrado, de momento, en vallados, tejados y "muchas otras zonas de la instalación nuclear". Además, añade que "no se excluye que se haya extendido más allá, debido al viento y a las condiciones meteorológicas".

El accidente pudo haberse producido por una fuga de material radiactivo "durante la pasada recarga de combustible", que tuvo lugar en octubre de 2007. Greenpeace afirma que la Asociación Nuclear (ANAV) titular de la central "ya era conocedora del problema desde hace tiempo".

Por su parte, ANAV ha declarado que "si una sola persona incorporara estas partículas, no sobrepasaría los límites de dosis establecidos en la legislación vigente para las personas externas a la central, consideradas como público". "En todo momento, el Consejo de Seguridad Nuclear ha estado informado y en estos momentos se encuentra realizando una inspección en la Central de Ascó", añade la ANAV.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad