Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detectó que tenía cáncer y ahora anima a la gente a que autoexamine sus pechos

enfermeraInstagram

Una enfermera que salvó su vida gracias a que se autodiagnosticó cáncer de mama de manera temprana, tiene como objetivo concienciar a los hombres y mujeres de Irlanda del Norte a prestar más atención al pecho por si pudieran tener algún bulto o tumor. Asegura que se salvó gracias a que se lo detectó a tiempo.

Katrina Turner de Co Antrim destaca la importancia de autoexaminarse después de descubrirse un bulto. Pero la mujer de 36 años, que se sometió a cirugía, semanas de radioterapia y que recibirá tratamiento hormonal durante los próximos cinco años, advirtió que el pronóstico podría haber sido mucho peor si no hubiera estado tan atenta.
"Mi consultor dijo que tuve suerte de haber encontrado el bulto porque estaba en el lado interno del pecho, cerca del hueso y estaba muy profundo". "Pero gracias a que había estado comprobando mi pecho regularmente durante años, reconocí que [el bulto] era diferente". "Y eso es lo que quiero que la gente haga, busque los cambios y busque ayuda médica si encuentran algo que les preocupe", aseguró la enfermera.
El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres en Irlanda del Norte. Alrededor de 1.200 son diagnosticados con la enfermedad que se lleva casi 300 vidas cada año, recoge The Irish News.
La señorita Turner, una enfermera de ortopedia del Hospital Musgrave Park de Belfast y conocida cantante, recibió la devastadora noticia de que había tenido un carcinoma lobular invasivo en la etapa dos en octubre pasado.
Desde entonces, ha documentado toda su experiencia en el blog www.katrinakickingcancer.com para ayudar a otros a enfrentar este viaje desalentador. "Es tan importante intentar superar el miedo de encontrar un cambio en su cuerpo, comprobándolo, ya que realmente podría marcar la diferencia", añadió.
"La conclusión es que si no me hubiera autocontrolado podría no haber encontrado ese bulto hasta que me sintiese mal y las cosas podrían haber sido mucho más graves, habría sido más grande y mis posibilidades de supervivencia se podrían haber reducido".
Asegura que fue aterrador descubrir que tenía cáncer pero "la detección temprana sí que salva vidas la detección temprana sí que salva vidas". "Y el consejo no se aplica sólo a las mujeres, no hay razón para que los hombres no estén revisando sus pechos".
Además de su campaña de concientización pública, Turner también recauda fondos para la caridad del Friends of the Cancer Center, que le proporcionó un apoyo crucial durante su tratamiento en el City Hospital de Belfast.