Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por abandonar a su perra sin cuidados y dejarla morir

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Catoira, en Pontevedra, de 40 años de edad, como presunta autora de un delito de maltrato animal, por haber abandonado a su perra, de raza gran danés, que ha muerto por la falta de cuidados.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en el marco de esta investigación se pudieron recopilar diversas pruebas, entre ellas grabaciones de vídeo del estado del animal, que fue localizado por el Seprona en un anexo al comercio que regenta la detenida.
Los agentes comprobaron el estado "lamentable" de la perra: esquelética, deshidratada, hipodérmica y con taquiarritmias. Pese a que se le proporcionó en ese momento una atención veterinaria urgente no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
La propietaria fue identificada y detenida. Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Vilagarcía de Arousa.