Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida en La Rinconada (Sevilla) por suplantar la identidad de dos menores en las redes sociales para dañar su imagen

Componentes del área de investigación de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido a una mujer de 44 años, identificada como E.F.G., por un presunto delito contra la intimidad y el derecho de la propia imagen, pues habría suplantado la identidad de dos niñas menores de edad en las redes sociales para dañarlas en su intimidad e imagen.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la investigación de estos hechos comenzó tras la denuncia presentada por una madre a la que acompañaba su hija menor de edad, quienes comunicaron a la Guardia Civil que alguien se había apropiado de una cuenta de Twitter de la hija y, además, había creado otra cuenta con el nombre de la niña con la clara finalidad de suplantar su identidad y dañar su imagen.
Los agentes se hicieron cargo del esclarecimiento de estos hechos y realizaron gestiones "contrarreloj" con el fin de evitar que la detenida pudiera seguir dañando la imagen de la víctima, que se encontraba en un evidente estado de angustia.
Tras investigar el entorno de la niña, la Guardia Civil averiguó que existía otra víctima, también menor, de la que estaban usando su foto de perfil de WhatsApp sin su autorización y que, de esta manera, estaba confundiendo a sus contactos y dañando su imagen.
Una vez concluidas las investigaciones, la Guardia Civil consiguió conocer la identidad de esta persona, a la que detuvieron por un presunto delito contra la intimidad y el derecho de la propia imagen.