Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una mujer en Salamanca por amenazar a su pareja a punta de pistola para que le vendiese el coche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer que amenazó a punta de pistola a un hombre, con el que había mantenido una relación, para que le vendiese el coche.
La detención de la mujer, de 46 años, se ha llevado a cabo en la jornada del lunes, 6 de octubre, en una vivienda en la calle Cristo de los Milagros, como presunta autora de un delito de extorsión y de amenazas, han informado fuentes policiales.
Según la Comisaría Provincial, los agentes tuvieron conocimiento del caso sobre las 20.30 horas del pasado día 30 de septiembre. En la denuncia, que presentó la víctima ante la Policía, explicó que en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Arrieros, una mujer a la que conocía por "haber mantenido con ella una relación" y a la que en "numerosas ocasiones" le había dado dinero para solucionar problemas de salud o laborales, acompañada de un hombre al que no conocía, le había amenazado.
En la información facilitada, el hombre señaló que la amenaza se había producido con pistolas con el objetivo de obligarle a firmar unos documentos en los que figuraba que le vendía el vehículo de su propiedad por un precio de 10.000 euros.
Posteriormente, los presuntos autores de las amenazas registraron el domicilio y, al comprobar que no tenía dinero ni joyas, le obligaron a trasladarse en el vehículo hasta un cajero y efectuar un reintegro de 500 euros que les entregó, tras lo que abandonaron el lugar en coche.
Ya ese mismo día, según formuló en la denuncia, el hombre había recibido una llamada de teléfono de la mujer en la que le exigía le entregara el dinero de su nómina, y para ello amenazó tanto a él como a su familia.
La detenida, a la que le consta un antecedente, también por delito de extorsión, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.