Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una mujer marroquí que trataba de cruzar la frontera en Tarifa (Cádiz) escondida en una furgoneta

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo de Tarifa (Cádiz) han detenido a una persona que trataba de cruzar la frontera escondida en una furgoneta, cuyo conductor también ha sido detenido.
Según informa la Policía en un comunicado, durante los controles que se realizan en los filtros de entrada a territorio nacional de vehículos que viajan en los barcos provenientes de Tánger, detectaron una furgoneta que tras el preceptivo examen de la documentación de su ocupante y la realización de una inspección de la misma dio como resultado la localización de una mujer que se encontraba oculta en el interior, tapada bajo una manta que llevaba junto a diversos objetos y pertenencias.
La persona indocumentada de origen marroquí responde a las iniciales S.C., de 21 años de edad, y el conductor del vehículo intervenido responde a las iniciales A.B.D., de 46 años de edad y también de nacionalidad marroquí.
Por todo ello, las dos personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras, haciéndose cargo de las diligencias la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif), por infracción a la Ley de Extranjería la persona que viajaba oculta y por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros el conductor, pasando posteriormente a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.