Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por abandonar temporalmente a su hijo de 4 años en Málaga

Los hechos ocurrieron aproximadamente sobre las diez y media de la mañana. varios vecinos telefonearon a la Policía Local para avisar de que escuchaban el llanto de un niño que parecía estar sólo en la vivienda. Una patrulla acudió al inmueble y comprobó la veracidad de la llamada. 
Los agentes comenzaron a hablar con el menor que estaba muy nervioso. Les dijo que su madre se había marchado y no le había dado de comer. En ese instante se movilizaron para localizar a la progenitora sin éxito, incluso vecinos de la zona recorrieron comercios y calles para dar con su paradero. Sobre las 12.30 horas decidieron avisar a los bomberos para que abrieran la puerta del piso y así llegar hasta el menor.
Una vez en el interior de la vivienda, según fuentes policiales, el menor estaba en buen estado de salud e higiene pero la vivienda tenía acumulación de basura. Según testigos de los vecinos no es la primera vez que sucede algo así.
Tras hacer varias gestiones, los funcionarios localizaron a un tío del menor, que se hizo cargo momentáneamente de él mientras averiguaban dónde estaba su madre. Sobre las 14:00 horas la localizaron y la llevaron a dependencias policiales. Esta mañana ha pasado a disposición judicial y el menor se ha quedado provisionalmente a cargo de su padre, que no convive con la mujer.