Detenida por abandonar temporalmente a su hijo de 4 años en Málaga

El menor estaba solo en el interior de la vivienda familiar

La madre ya ha pasado a disposición judicial

Los hechos ocurrieron aproximadamente sobre las diez y media de la mañana. varios vecinos telefonearon a la Policía Local para avisar de que escuchaban el llanto de un niño que parecía estar sólo en la vivienda. Una patrulla acudió al inmueble y comprobó la veracidad de la llamada. 

Los agentes comenzaron a hablar con el menor que estaba muy nervioso. Les dijo que su madre se había marchado y no le había dado de comer. En ese instante se movilizaron para localizar a la progenitora sin éxito, incluso vecinos de la zona recorrieron comercios y calles para dar con su paradero. Sobre las 12.30 horas decidieron avisar a los bomberos para que abrieran la puerta del piso y así llegar hasta el menor.

Una vez en el interior de la vivienda, según fuentes policiales, el menor estaba en buen estado de salud e higiene pero la vivienda tenía acumulación de basura. Según testigos de los vecinos no es la primera vez que sucede algo así.

Tras hacer varias gestiones, los funcionarios localizaron a un tío del menor, que se hizo cargo momentáneamente de él mientras averiguaban dónde estaba su madre. Sobre las 14:00 horas la localizaron y la llevaron a dependencias policiales. Esta mañana ha pasado a disposición judicial y el menor se ha quedado provisionalmente a cargo de su padre, que no convive con la mujer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad