Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una mujer acusada de robar joyas y dinero a una anciana mientras le preparaba una infusión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una chica de 24 años que robó joyas y dinero valoras 5.800 euros a una anciana mientras le preparaba una infusión. La acusada logró entrar en la vivienda con la excusa de que iba a casa de una vecina, pero que se encontraba mal y si le dejaba entrar a su baño, según ha informado este sábado al Jefatura Superior de Policía.
La detención se produjo a una mujer de 24 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto, tras acceder al domicilio de una mujer poniendo como excusa que iba a casa de una vecina, pero que se encontraba mal y haber si le podía dejar entrar a su baño y prepararle una infusión. Mientras la víctima, una mujer de 88 años, le preparaba la infusión, aprovechó para apoderarse de 800 euros y diversas joyas valoradas en unos 5.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer de 88 años, había sido víctima de un hurto de 800 euros y diversas joyas en su domicilio de Valencia. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima, al regresar de la compra, se encontró en el portal de su domicilio a una mujer que le manifestó que iba a casa de una vecina, pero que se encontraba mal y le pidió si le dejaba entrar a su baño, así como si le podía preparar una infusión.
La víctima accedió y transcurridos varios minutos, como la sospechosa no salía, se extrañó, pero en ese mismo momento la ahora detenida salió rápidamente manifestándole que se tenía que marchar que tenía que entregar las llaves de un coche que estaba mal aparcado.
La anciana se dirigió al lugar donde había dejado los 800 euros que acababa de sacar esa mañana de una entidad bancaria, percatándose que no estaban, así como faltaban varias joyas. El valor total de lo sustraído ascendía a unos 5.950 euros.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa que tras su localización fue detenida sobre las 10.00 horas del jueves en Valencia por un presunto delito de hurto. La detenida, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.