Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una pareja acusada de tratar de introducir 43 kilos de hachís desde el Puerto de Motril

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 31 y 22 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, después de que fueran sorprendidos en el Puerto de Motril (Granada) intentando introducir en territorio español 43 kilogramos de hachís.
La actuación se produjo en el marco de las labores de vigilancia y control de las personas y vehículos procedentes de Alhucemas que llegan a bordo del buque 'Volcán de Tejeda', realizados habitualmente por la Sección del Puerto de Motril y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, apoyados durante estas fechas por miembros de los Grupos Rurales de Seguridad de Madrid y Sevilla.
Fue el perro detector de drogas de la Guardia Civil el que marcó a su guía lo que se conoce policialmente como "un positivo", respecto de un vehículo todo terreno de matrícula francesa ocupado por un matrimonio, según informa en un comunicado el Instituto Armado.
Toda vez que la actitud del animal indicaba a su guía la ocultación de drogas en el interior del vehículo, se procedió a un registro minucioso por parte de los agentes, que finalmente localizaron un espacio especialmente habilitado entre el salpicadero y el motor en cuyo interior se escondían 43,63 kilos de hachís.
Los supuestos responsables de este delito, originarios de Marruecos pero residentes en Francia, fueron puestos a disposición judicial junto con la droga y el dinero que portaban.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores de un delito de robo en el interior de una vivienda de la localidad de Huétor Vega (Granada).
Durante el transcurso de la madrugada del 31 de julio, una patrulla del Puesto Principal de La Zubia recibió un aviso por un supuesto robo en el interior de la vivienda Huétor Vega. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la existencia de signos de un intento de intrusión, a través de la ventana, sin que se hubiera consumado ninguna sustracción. Fueron identificadas dos personas en las inmediaciones pero no aparecieron en ese momento indicios suficientes de que fuesen los responsables.
En la madrugada del día 2 de agosto de produjo un nuevo aviso personándose una patrulla de la Guardia Civil en el mismo domicilio. Puestos en contacto con el propietario de la vivienda, se comprobó que habían sido sustraídos diversos electrodomésticos así como material informático y audiovisual.
El Área de Investigación del Puesto Principal de la Zubia inició para investigar la autoría de ese robo. Se realizaron gestiones en distintos establecimientos dedicados a la compraventa de objetos usados y pudieron localizar los objetos sustraídos e identificar a las personas que los habían entregado, que eran las mimas que habían sido identificadas por la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar del robo.
Los detenidos son una mujer de 25 años y un varón de 21, vecinos de Huétor Vega.