Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una compañera de clase por la muerte de la joven de 13 años desaparecida en Seseña

La Guardia Civil ha detenido a una chica, menor de catorce años, como posible responsable de la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida el martes cuyo cadáver ha sido encontrado hoy en una fosa cercana a una antigua cantera de yeso en Seseña (Toledo). Según ha podido saber Informativos Telecinco, la menor arrestada confesó su implicación en la muerte de Cristina y condujo a la Guardia Civil hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo.
Al parecer, la arrestada ya prestó declaración a las horas de desaparecer la joven, pero fue la noche del viernes cuando ésta cambió su declaración y confesó su responsabilidad en la muerte de Cristina. Ha sido ella misma quién, la mañana del sábado, ha conducido a los agentes de la Guardia Civil hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de la menor.
El portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, después de que el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) haya rescatado el cadáver de una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo), ha confirmado que el cuerpo encontrado es el de la niña.
El cuerpo de Cristina Martín de la Sierra ha aparecido completamente vestido, con evidentes signos de violencia y a 3,5 metros de profundidad en una fosa con forma de embudo invertido junto a una fábrica derruida en la antigua cantera de yeso de Seseña.

"La justicia no es todo lo que quisiéramos"

Francisco Martín de la Sierra, el padre de Cristina, ha aventurado en una rueda de prensa que quien ha matado a su hija saldrá pronto de la cárcel por "buena conducta" y "dispuesto a hacer lo mismo".

"La justicia no es todo lo que quisiéramos", ha enfatizado en rueda de prensa junto al alcalde Seseña, Manuel Fuentes, donde ha dicho que como padre querría que al responsable de lo ocurrido "lo colgaran y ojo por ojo”.

Francisco ha asegurado que ha pasado en al menos tres ocasiones por las inmediaciones del lugar donde ha sido encontrado el cuerpo, por lo que sospecha que a la niña no la han matado donde estaba y que no llevaba más de ocho horas en ese lugar cuando fue encontrada.

También ha dudado de que una menor, que "se comentó" que sería sospechosa, haya podido cargar con el cuerpo de su hija hasta el lugar donde fue depositado.

 La familia agradece la ayuda ciudadana y el trabajo de las FSE

La familia de Cristina Martín de la Sierra ha agradecido la ayuda recibida por los ciudadanos y los medios de comunicación, así como el trabajo desarrollado por la Guardia Civil y la policía.

"Agradecemos a los medios de comunicación y a la gente que nos ha ayudado desde el primer momento en la búsqueda de mi hija", reza el comunicado, que añade: "Gracias por toda su colaboración en todo momento". IM