Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por defraudar 15.000 euros con préstamos falsos a través de Internet

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido en Poio (Pontevedra) a una mujer por supuestamente defraudar 15.000 euros en supuestos préstamos que ofertaba por Internet. A la mujer, de nacionalidad brasileña de 37 años, se le atribuye un delito de estafa.
Según la Comandancia provincial, con la detención se ha desarticulado una red organizada que se dedicaba a ofertar préstamos económicos falsos. Tras publicar en prensa un anuncio en el que ofrecían préstamos de entre 1.000 y 15.000 euros, la organización contactaba telefónicamente con los interesados, a los que les informaba de que, para recibir el dinero, debían abonar previamente, mediante transferencia bancaria, las comisiones derivadas de dicho préstamo.
Captaban a los perjudicados con la inmediatez en la concesión del dinero y las bajas comisiones que cobraban. En cuanto lograban engañar al beneficiario, y éste realizaba el pago, la entidad financiera desaparecía no existiendo medios para contactar con ella.
La investigación, que se encuentra encuadrada en el marco de la "Operación Préstamos", fue detectada por el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil de Alicante durante el año 2015.
La dificultad para realizar la investigación radicaba en el escaso número de denuncias presentado: tan solo tres, que se interpusieron en la Vila Joiosa (Alicante).
Los agentes estiman que podría haber más de 80 afectados por la estafa, sin embargo, solo se han realizado 3 denuncias por los perjudicados, lo que entorpece la persecución de estos delitos.
La detenida, una mujer de 37 años de edad y nacionalidad brasileña, residía en la localidad pontevedresa de Poio. Otros dos componentes de la banda se encuentran en busca y captura, y no se descartan nuevas detenciones.