Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por cultivo y elaboración de drogas tras un incendio en un chalet en Carbajal de la Legua (León)

Una mujer cuya identidad responde a las iniciales M.L.G.L. ha sido detenida como presunta autora de un presunto delito de cultivo y elaboración de drogas para su posterior venta a particulares descubierto tras el incendio de un chalet en Carbajal de la Legua (León), según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, en torno a las 5.15 horas, cuando, por causas que se desconocen, se originó un incendio en una vivienda de la urbanización El Soto, de Carbajal de la Legua, que afectó a todo el inmueble.
Al realizar las labores de extinción de las llamas se comprobó que el fuego había afectado a una dependencia cerrada de la vivienda donde había plantas de marihuana que fueron incautadas junto con los medios específicos para su producción, como maceteros, bombas de riego por goteo, lámparas y programadores eléctricos.
La ocupante de la vivienda resultó herida de carácter leve en el brazo izquierdo e intoxicada por inhalación de humo, por lo que fue evacuada al Hospital de León donde permaneció unas horas. Posteriormente, fue detenida por el presunto delito de cultivo y elaboración de drogas y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de León para ser puesta en libertad después.
Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de los Bomberos de León así como efectivos de la Guardia Civil del puesto principal de Armunia.