Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida como encubridora la madre del presunto descuartizador de su hermana en Asturias

En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivotelecinco.es
La Policía Nacional ha detenido, como supuesta encubridora, a la madre del hombre de 34 años arrestado ayer como presunto autor de la muerte de su hermana a la que descuartizó en la noche del miércoles y cuyos restos ocultó en la nevera de su casa de Oviedo, informa este Cuerpo.
Se trata de una mujer de 67 años que fue arrestada anoche y está previsto que tanto el hijo como ella sean oídos hoy en declaración en dependencias policiales.
La Policía continúa con la investigación de este suceso, ocurrido en el domicilio familiar, en la calle del Mariscal Solís de Oviedo.
Los agentes han averiguado que la llamada llevada a cabo ayer a Comisaría no fue realizada por la madre del presunto autor de los hechos sino de la de un joven que vive de alquiler en una habitación de la casa y que fue quien descubrió los restos en la nevera cuando regresó de un viaje.
A raíz de esta llamada varias dotaciones de Policía se trasladaron hasta el piso indicado para confirmar lo que de forma inconexa se había comunicado por parte de esta mujer.
La entrada fue franqueada por el presunto autor de los hechos, P.L.B.B., quien de forma sosegada, ante las preguntas de los policías confirmó que efectivamente había matado a su hermana la noche de San Juan tras una discusión y les indicó la nevera donde había guardado los restos.
El hombre fue detenido inmediatamente y se informó de lo sucedido a la comisión judicial que se trasladó al lugar.
La investigación ha confirmado que los restos encontrados pertenecen a la hermana del detenido, M.L.B.B., de 36 años, que vivía junto al hermano y su madre en el domicilio familiar.
La Policía, ante la existencia de indicios racionales de que la madre del detenido, M.R.B.P., pudiera presuntamente haber encubierto los hechos, procedió anoche a su detención.