Detenida una pareja por estafar 240.000 mediante operaciones inmobiliarias

Vendían pisos que no eran suyos por un valor inferior al del mercado sin enseñarlos

Los dos arrestados no tenían ningún tipo de relación con Adif. Además, habían contratado una campaña publicitaria valorada en tres millones de euros, para aumentar su credibilidad y ahora la agencia intermediaria acumula una deuda importante con los medios de comunicación. 

Los dos detenidos son Francisco L.C., de 43 años, que tiene antecedentes por estafa, y su pareja sentimental, Mireia B.I., de 32 años, ambos vecinos de Badalona (Barcelona) y de nacionalidad española.

El hombre se hacía pasar por director general de Operaciones de Adif, un cargo no existe, y la a mujer aseguraba ser su adjunta. Con documentación falsificada se ganaban la confianza de las víctimas.

Los estafadores ofrecían propiedades inmobiliarias, supuestamente de Adif, a un precio muy por debajo del mercado. Numerosas personas realizaron una reserva de 6.000 euros. Otros clientes llegaron a pagar la totalidad del precio de la vivienda, 150.000 euros. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la estafa, en caso de haberse consumado en su totalidad, se habría elevado aproximadamente a unos 22 millones de euros.

Los inmuebles eran propiedad de particulares, que no tienen nada que ver con el caso y que ni siquiera sabían que sus pisos estaban siendo utilizados para una estafa.

Los documentos utilizados por la pareja, para realizar estas transacciones y licitaciones de contratación de servicios, fueron manipulados y falsificados en su forma con mucha precisión.

En el momento de ser detenido, a Francisco L. se le intervino una cartera con 1.280 euros, una carpeta con 5.750 euros, diversos justificantes de ingreso, un dossier con la etiqueta de 'Plan de seguridad y salud de obras' y siete tarjetas de visita con el anagrama de ADIF con la inscripción de la Dirección General y su nombre.

Por su parte, Mireia B.I. llevaba una cartera con 1.650 euros y seis tarjetas de visita con el anagrama de ADIF.

La pareja ya ha ingresado en prisión. No se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad