Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por sacar más de 10.000 euros de la cuenta de su madre con Alzheimer

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora material de un delito de estafa tras extraer una cantidad superior a los 10.000 euros de dinero en efectivo procedente de una cuenta bancaria. La investigación llevaba a cabo por los agentes del grupo I de la UDEV han esclarecido los hechos denunciados por los familiares de la ahora detenida, que ha resultado ser una de las hijas de la titular principal de la cuenta de ahorro, que padece Alzheimer.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por los afectados, que daba cuenta de "cómo una o varias personas habían sacado dinero procedente de una cuenta bancaria a través de varios cajeros automáticos". Los perjudicados procedieron al bloqueo de dicha cuenta, abriendo una nueva cuenta en la entidad bancaria, pero días mas tarde los hechos volvieron a suceder y una persona realizó nuevos cargos de procedencia desconocida.
Los investigadores realizaron varias gestiones, en las que colaboró la entidad bancaria, para identificar a la persona responsable, siendo ésta finalmente una hija de la titular de la cuenta, que cuando realizaba la extracciones monetarias utilizaba prendas que ocultaran o alteraran su rostro y silueta para impedir su identificación.
DEL CÍRCULO DE LA VÍCTIMA
Los investigadores también constataron que el autor de los hechos denunciados "debía de ser alguien del circulo de la principal perjudicada", debido a que "conocía perfectamente" el lugar donde eran depositadas y custodiadas las libretas y tarjetas de las cuentas bancarias.
Los investigadores, tras recopilar todos los indicios y pruebas incriminatorias, procedieron a la detención una mujer de 46 años de edad como autora de un delito de estafa, al haber sustraído "sin las autorizaciones y consentimientos de los cotitulares más de 10.000 euros de la cuenta corriente de la víctima, su madre".
La detenida "aprovechó el estado de salud mental de su madre, que padece Alzheimer, para presentarse en compañía de su madre en silla de ruedas en la entidad bancaria y extraer dinero de los fondos bancarios, argumentando la incapacidad física y psicológica de la madre".
La arrestada fue puesta a disposición judicial una vez que se terminó de instruir el correspondiente atestado policial en el que se daba cuenta de las diligencias practicadas y las pruebas obtenidas, que incriminaban a la detenida como presunta autor material de estafa.