Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una mujer por asfixiar a su hija de seis meses en Canarias

Una mujer ha asfixiado a su hija de seis meses en el municipio canario de Tijarafe. La madre, de 32 años de edad, ha sido detenida como presunta autora de un delito de parricidio.
La detenida sufre una depresión posparto y, según los primeros indicios, ha asfixiado a la niña y después ha agredido a su marido. Los hechos han ocurrido esta madrugada.
El director insular de la Administración del Estado en La Palma, Alejandro Brito, ha dicho que un forense practicará la autopsia a la niña para determinar las causas de su muerte. Ha explicado también que la mujer y su marido, ambos vecinos de Tijarafe, sufren un fuerte impacto emocional.
El cuerpo de la niña ha sido trasladado a la capital de La Palma, donde se le practicará la autopsia. La autoridad judicial está a la espera de que la Policía Judicial de la Guardia Civil cierre las investigaciones. LGC