Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una pareja acusada de obligar a ejercer la mendicidad a su hija discapacitada

La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de obligar a ejercer la mendicidad a su hija de 27 años, quien sufre una discapacidad del 75 por ciento y a quien forzaban a permanecer durante horas a las puertas de los comercios de la capital.

La investigación, que se inició en diciembre, señala que el padre era el encargado de trasladar a la joven en coche y de dejarla a la puerta de los establecimientos comerciales "siguiendo una rutina estricta en horarios y zonas para que aportase así un dinero extra al núcleo familiar".
Según ha indicado la Comisaría en una nota, la actuación se inició después de que agentes comprobasen como una joven ejercía la mendicidad a distintas horas del día frente a diversos comercios y que padecía una discapacidad reconocida por la Junta andaluza del 75 por ciento.
Se activó entonces un dispositivo de vigilancia y control sobre la víctima, comprobando como seguía una rutina estricta en cuanto a horarios y zonas donde ejercía la mendicidad, siendo su propio padre el que controlaba su actividad.
Tras esto, la Policía Nacional detuvo a los padres de la joven explotada como presuntos autores de un delito contra los deberes familiares y trata de seres humanos con fines de explotación laboral. La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes del grupo UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Almería.