Detenida una pirómana por provocar incendios en una urbanización de Torrelles de Foix (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una supuesta pirómana como presunta autora de numerosos conatos de incendio de vegetación en una urbanización de Torrelles de Foix (Barcelona), según informa la policía catalana.

La colaboración y coordinación entre los Agentes Rurales y los Mossos permitió el arresto de la presunta autora de los incendios que se han ido produciendo durante los dos últimos veranos en parcelas sin edificar de la misma urbanización.

La investigación se inició el pasado verano cuando los agentes rurales descubrieron indicios que hacían sospechar que eran fuegos provocados.

Los incendios, de pequeñas dimensiones, generaron alarma social entre los vecinos de la zona, ya que esta urbanización se encuentra rodeada de muchos terrenos forestales, que hacía aumentar el riesgo de propagación del fuego.

Durante los dos veranos, se han registrado un total de 21 tentativas de incendio de dimensiones que oscilan entre un palmo y hasta 500 metros cuadrados, pero que debido a su localización podrían haber generado daños tanto en los vecinos como en los terrenos forestales de la zona.

Las fechas y horarios en que la presunta pirómana actuaba obligaron a intensificar las investigaciones con vigilancias dinámicas de la zona de riesgo, hasta su arresto el 22 de noviembre; la detenida, que reconoció los hechos, quedó en libertad tras declarar ante el juez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad