Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas en Valencia 28 personas acusadas de traficar con cocaína que ocultaban en la boca antes de venderla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 28 personas, 21 hombres y siete mujeres de entre 22 y 60 años, acusadas de traficar con cocaína que ocultaban en la boca antes de venderla, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Los arrestados, de origen ghanés, liberiano, sudáfricano, rumano, argelino y español, están acusados de un delito contra la salud pública. Se reunían diariamente a la misma hora en dos calles de la ciudad, donde vendían cocaína a clientes que, a su vez, también ejercían labores de vigilancia. Ocultaban las dosis de droga en la boca, de donde las sacaban en un gesto rápido para entregárselas a los compradores.
Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se dedicaban a la venta de cocaína en la vía pública de Valencia.
Los agentes averiguaron que, a diario y entre las 14 y 15 horas, un numeroso grupo de personas se agrupaba en torno a dos calles concretas de la ciudad valenciana. Estas personas llevaban las dosis de cocaína oculta en la boca, las extraían rápidamente y realizaban una venta a sus clientes. Algunos de estos compradores, a su vez, actuaban como 'aguadores', alertando a los vendedores de la posible presencia policial en la zona.
Finalmente, los policías identificaron a los sospechosos y localizaron los domicilios de los principales implicados. Se estableció entonces un dispositivo que culminó con la detención de 28 personas. En los registros domiciliarios practicados se intervinieron 332 dosis de cocaína, una báscula de precisión, útiles para la manipulación de la droga y 1.114 euros en efectivo.