Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 30 personas en Vizcaya por defraudar 109.121 euros a la Seguridad Social

Tramitaban altas de trabajadores de manera fraudulenta para acceder a prestaciones sociales y lograr autorizaciones de residencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vizcaya a 30 personas a las que se les imputan los delitos de falsedad documental y estafa por defraudar a la Tesorería General de la Seguridad Social la cantidad de 109.121 euros.
Según ha informado el Ministerio del Interior, a través de una empresa ficticia, se tramitaban altas de trabajadores de manera fraudulenta para acceder a prestaciones sociales y para conseguir o renovar autorizaciones de residencia.
Entre los detenidos se encuentran el responsable de la trama y un intermediario, que cobraban cantidades de dinero que oscilaban entre los 650 y los 1.000 euros a cambio de facilitar las ofertas de empleo para solicitar o renovar permisos de residencia a ciudadanos extranjeros.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Vizcaya.