Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas seis personas por desobediencia y atentado a la autoridad en Valencia durante la Copa del Rey

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este pasado miércoles a seis personas como presuntas autoras de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad en los alrededores del campo del Mestalla en Valencia, durante la jornada de celebración de la Copa del Rey que se disputó entre Barça y Real Madrid en la ciudad.
Entre los seis detenidos, hay seguidores de ambos clubes así como alguna otra persona de nacionalidad extranjera, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que han asegurado que ya han pasado a disposición judicial. Otra de las actuaciones de la Policía fue la intervención de diez palos a seguidores radicales del Barcelona que se encontraban por la avenida de Facultades.
Los agentes también levantaron 14 actas por incumplimiento de la Ley 1/1992 de Protección Ciudadana, especialmente por tenencia de estupefacientes, y otras 15 en relación con la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por lanzamiento de objetos y otras actuaciones tanto dentro como fuera del estadio.
La Policía destaca que durante la jornada se produjeron muy pocos incidentes, a excepción de algún corte de tráfico, lanzamiento de bengalas y un contenedor quemado en la zona de la avenida de Cataluña, según las mismas fuentes.