Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas tres personas que se dedican a vender y distribuir drogas sintéticas en discotecas del Levante

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos dedicados a la venta y distribución de drogas sintéticas procedentes directamente de los Países Bajos, entre los porteros y camareros de las múltiples discotecas de la zona levantina, que posteriormente la vendían en el interior de los establecimientos de ocio.
El precio total de la droga intervenida en el mercado habría alcanzado unos 50.000 euros, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.
La Policía Nacional ha desarrollado desde hace varios meses la investigación por tráfico de drogas sobre este grupo organizado que realizaba sus actividades ilícitas en varios puntos de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
Después de múltiples vigilancias y seguimientos sobre el grupo investigado, la Policía Nacional pudo constatar que de forma inminente se iba a producir la venta de una importante cantidad de droga, estableciéndose un dispositivo policial en torno a los domicilios de los investigados, ubicados en varias localidades de Alicante, para la interceptación de los participante en la transacción ilegal y la intervención de la sustancia estupefaciente.
Los agentes policiales integrantes de la vigilancia detectaron a los compradores sobre las 20.30 horas del pasado jueves, 9 de agosto, saliendo de los domicilios vigilados, en sendos vehículos, por lo que procedieron a su interceptación en la localidades de Alicante y El Campello, deteniendo a los tres varones ocupantes, trabajadores de discotecas.
Los policías encontraron en el maletero de uno de los coches 21.000 dosis de anfetamina 'Speed', así como 2.100 pastillas de éxtasis (MDMA), que se incautaron y que alcanzaría en el mercado ilícito un precio de unos 50.000 euros.
A los tres detenidos de edades comprendidas entre los 37 y los 43 años, le constan múltiples detenciones por delitos contra la salud pública, así como contra el patrimonio.
Todo el operativo policial ha sido llevado a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.
Una vez instruidas las preceptivas diligencias policiales los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante que decretó su ingreso en prisión de todos ellos.