Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos españolas en la Aduana de Gibraltar por contrabando de tabaco

El Gobierno de Gibraltar ha informado de la detención de dos mujeres, residentes en La Línea de la Concepción (Cádiz), tras intervenirle en la Aduana del Peñón un total de 47 cartones de tabaco en el interior del vehículo en el que viajaban.
Según ha informado el Gobierno de la Roca en un comunicado, los arrestos han tenido lugar en la noche de este pasado domingo, cuando los agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) dieron el alto en la frontera terrestre a estas dos ciudadanas españolas, de 22 y 24 años de edad, mientras se encontraban "en un coche con matrícula española en el carril de salida de Gibraltar a España".
Ambas mujeres han sido detenidas después de que el Servicio de Aduanas registrase su coche y encontrase "una cantidad comercial de cigarrillos escondida en un compartimento del vehículo".
Las dos mujeres han sido puestas en libertad hasta el día de su comparecencia el próximo 25 de octubre.
Tanto el coche como los 9.560 cigarrillos incautados (47 cartones) han sido intervenidos por el Servicio de Aduanas.