Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos personas por el lanzamiento de un cóctel molotov en el Club Financiero de Vigo en 2012

Las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado han detenido este martes a dos personas, un hombre en Lugo y una mujer en Vigo, como presuntos autores, en septiembre de 2012, del lanzamiento de un cóctel molotov en el Club Financiero de la ciudad olívica.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los dos detenidos están relacionados con movimientos anarquistas en la Comunidad gallega.
El operativo está coordinado desde Madrid y bajo órdenes de la Audiencia Nacional. Al mismo tiempo de estos arrestos se han producido registros tanto en Lugo como en Vigo, donde se han localizado en la carretera provincial, a la altura del punto kilométrico 104.
La sede del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, ubicado en el número 62 de la céntrica calle García Barbón, sufrió un ataque con cóctel molotov en la madrugada del 17 de septiembre de 2012, si bien no hubo personas heridas y los desperfectos causados no revistieron gravedad.
Los hechos se produjeron entre las 4.00 y las 4.30 horas y fueron dos los artefactos lanzados contra la puerta del organismo, lo cual produjo fuego. Además, estalló un cristal de la puerta y el líquido de uno de los artefactos se extendió hacia la alfombra que hay en el interior.
El lanzamiento de estos artefactos se produjo tras un fin de semana en el que la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron en Vigo, en una operación conjunta, a cinco jóvenes vinculados con la organización independentista radical Resistencia Galega y además les intervinieron material explosivo preparado para un atentado "inminente".