Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos mujeres por estafar más de 50.000 euros a cinco personas con falsas promesas de trabajo en el Sergas

Agentes de la Guardia Civil de A Coruña han detenido a dos mujeres, vecinas de Pontevedra, como presuntas autoras de un delito continuado de estafa prometiendo puestos de trabajo en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).
De ello ha informado la Benemérita, que ha precisado que las ahora detenidas están acusadas de haber estafado al menos a cinco personas, todas de la comarca de Ordes (A Coruña), a las que, presuntamente, habrían prometido un empleo en el Sergas.
Al parecer, las detenidas afirmaban que mediarían con altos cargos para conseguir los puestos de trabajo, "gestiones por las que las cinco víctimas les habrían abonado, sin relación alguna entre ellas, un total de 52.500 euros".
Las detenidas, de edades comprendidas entre los 50 y los 65 años, ambas domiciliadas en la ciudad de Pontevedra, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ordes.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones que permitan tanto esclarecer por completo estos hechos como determinar si, al margen de estos cinco estafados, todos ellos de la comarca de Ordes, existen más personas afectadas en otros municipios de Galicia que todavía no denunciaron su caso.