La droga incautada asciende a 568 kilos de cocaína

Detenidas 21 personas por narcotráfico en Canarias, Madrid y Cataluña

La droga intervenida en la operación policial desarrollada en Canarias, Madrid y Cataluña asciende a 568 kilos de cocaína y el número de detenidos a 21, informó la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, quien dijo que además se incautaron coches de lujo y 850.000 euros.

La banda internacional de traficantes de droga estaba integrada sobre todo por colombianos y españoles, especializados también en el blanqueo de dinero.

La delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, informó de que la droga tenía como destino España y se halló en una furgoneta blanca que se localizó el pasado día 17 en la capital grancanaria junto a los dos primeros detenidos de la operación. Su hallazgo activó el arresto de los demás integrantes de la banda, investigada desde septiembre de 2007.

La droga, valorada en 30 millones de euros y distribuida en 25 fardos, llegó posiblemente a Canarias por vía marítima que junto al transporte aéreo eran utilizados por el grupo criminal para el trasladar la cocaína desde Venezuela a España y Africa.

En ella se precisa que la banda trasladaba la droga en aviones desde Sudamérica a Africa occidental y en embarcaciones desde las costas africanas hasta España.

La organización estaba perfectamente estructurada y disponía de dirigentes y proveedores que operaban desde Venezuela y contaba con una oficina en Madrid, que se encargaba de coordinar las actividades de distribución de la droga y el blanqueo de capital con los miembros del grupo en las distintas provincias españolas donde operaba.

Los miembros de la banda residían en viviendas de lujo y movían importantes sumas de dinero, que en ocasiones superaban los 5 millones de euros.

En la operación llevada a cabo por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en colaboración con la agencia antidroga de Estados Unidos, también se incautó 70 teléfonos móviles, equipos informáticos y diversa documentación.

La droga y los detenidos, la mayoría de nacionalidad española y colombiana, aunque entre ellos figura un rumano y un posible peruano, han pasado a disposición de los juzgados 1 y 6 de la Audiencia Nacional.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad