Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas diez personas en Alicante por estafar 200.000€ a empresas por el 'timo del nazareno'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de diez personas por su presunta implicación en un delito de estafa mediante el 'timo del nazareno', con el que han conseguido ocasionar a numerosas empresas un perjuicio económico de unos 200.000 euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
La Policía inició una investigación hace varios meses, al detectar en la provincia de Alicante numerosas denuncias de empresas que habían sido víctimas de estafas por el conocido 'timo del nazareno'.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF, en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de Elda (Alicante), consiguieron identificar a un matrimonio y a su hijo los máximos responsables de la organización.
Los cabecillas presuntamente adquirían productos fáciles de revender y que normalmente se compran al por mayor, --como jamones, bebidas, congelados y productos de multiprecio-- utilizando para ello el nombre y datos de empresas y personas físicas, tanto ficticias como reales, a las que nunca llegaban a pagar los efectos adquiridos.
UN PERJUICIO DE 200.000 EUROS
Los integrantes del grupo desarticulado contaban con una serie de personas encargadas de obtener las documentaciones --mediante engaños a sus legítimos titulares-- y de adquirir los locales para recibir la mercancía estafada y dar salida a los productos. De esta forma, los delincuentes habrían ocasionado a numerosas empresas un perjuicio económico que ascendería a unos 200.000 euros.
Así mismo, los cabecillas de la organización, junto con otros colaboradores, fueron arrestados el pasado mes de junio y posteriormente también en el mes de agosto.
No obstante, presuntamente continuaron con su ilícita actividad tras ser puestos en libertad, y fueron arrestados de nuevo el pasado miércoles en la localidad de Elda, donde los detenidos disponían de una tienda en la que vendían los productos comprados fraudulentamente.
La Policía continúa las gestiones para identificar y detener a otros posibles implicados en los hechos, así como determinar el número exacto de empresas estafadas y perjuicio económico ocasionado, según las mismas fuentes.