Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos personas en Derio (Bizkaia) por cultivo de marihuana en un chalet

También defraudaron la electricidad y agua, y robaron un perro pitbull
Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes en la localidad vizcaína de Derio a dos personas por cultivo de marihuana en un chalet y se han incautado de 15 plantas. Además, para su cultivo, los arrestados habían enganchado la luz y el agua de una conexión exterior a la vivienda y en el inmueble se encontró un perro de la raza pitbull cuya dueña lo dio por desaparecido hace varios meses.
Sobre las diez y media de la mañana de ayer, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores policiales se dirigió al barrio Arteaga de Derio con la intención de ejecutar una orden judicial en un inmueble, cuando observó que en el jardín de la vivienda había una plantación de marihuana.
Tras acceder a la vivienda y realizar una inspección más minuciosa en compañía de los dos moradores, los agentes encontraron en el jardín nueve plantas de marihuana y en el garaje un secadero con seis plantas más.
Durante la inspección, los ertzainas comprobaron que la vivienda carece de contadores de luz y agua y que ambos fluidos estaban enganchados a tomas exteriores. Los agentes procedieron, por todo ello, a la detención de los varones, de 25 y 26 años de edad, acusados de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de electricidad y agua.
En el inmueble se encontraba un perro de la raza pitbull y, tras hacer una lectura del chip, se localizó a su propietaria que lo había perdido hacía varios meses, por lo que se investiga ahora si podría haber sido robado. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.