Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 13 personas en Valencia por conectar las tomas de luz de sus casas sin pasar por el contador

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona de las Casitas Rosas de Valencia, en el distrito de Marítimo, a 13 personas de entre 26 y 58 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico de manera continuada al conectar las tomas de luz de sus viviendas sin pasar por el contador. El total de lo defraudado asciende a 91.430 euros.
Según ha informado este cuerpo en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando los policías de la Comisaría de Marítimo tuvieron conocimiento de este tipo de prácticas desde hace más de un año y que los empleados de la compañía eléctrica habían inspeccionado los contadores y procedido a individualizar el fraude de cada domicilio, que oscilaba entre los 1.500 y los 7.000 euros.
Los policías pudieron averiguar que el modus operandi siempre era el mismo y consistía en la conexión, de forma fraudulenta, de las tomas de luz de las viviendas sin pasar por el contador. Así, identificaron a los propietarios e inquilinos de las viviendas y arrestaron este miércoles, 26 de octubre, a 13 personas por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras declarar, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.