SUCESOS BANDAS

Detenidas 21 personas en Vitoria por una trama de inmigración clandestina

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Vitoria a 21 personas originarias de Georgia a quienes se les imputa participar en una trama inmigración clandestina gracias a la falsificación de pasaportes, ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Las detenciones se produjeron la semana pasada, aunque se ha informado hoy de la operación, que continúa abierta. Se les ha intervenido diez pasaportes falsos, abundante documentación y billetes falsos de cincuenta euros.

Las investigaciones han permitido averiguar que ciudadanos procedentes de Georgia obtenían de forma fraudulenta Tarjetas de Residente Comunitario en España, presentando para ello un pasaporte de un país de la Unión Europea falsificado íntegramente o alterado, siendo pasaportes que figuraban como robados en las bases de datos de Interpol.

La trama, con residencia en Alava y conexiones en Barcelona, facilitaba así la llegada de inmigrantes clandestinos.

En años anteriores la policía ya había realizado detenciones en Vitoria de ciudadanos georgianos por falsedad documental y estancia irregular, ya que portaban y hacían uso de pasaportes de Lituania a los que les habían sustituido las fotografías de sus verdaderos titulares por las de las personas que los llevaban.

Tras continuar las investigaciones sobre esta red de falsificación de documentos, la policía ha detenido ahora a Soso G., que fue el que puso sobre la pista a los investigadores por su actitud y por ser socio o fundador, en algunos casos, de las empresas en las que trabajaban los demás detenidos.

Los dos detenidos principales son el citado Soso G., acusado de los delitos de inmigración clandestina de personas, delito contra los Derechos de los trabajadores y tenencia de moneda falsa, y Dato G., acusado de inmigración clandestina de personas y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Los demás detenidos lo han sido por falsedad documental, estancia irregular o ambas cosas a la vez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad