ROBOS METRO

Detenidas 49 personas que acumulan más de 650 denuncias por robos en el Metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido en las últimas semanas a 49 personas acusadas de robos continuos en el Metro de Barcelona que en conjunto acumulan más de 500 detenciones anteriores y más de 650 denuncias penales, en dos operaciones llevadas a cabo en las líneas 3 y 4 del suburbano barcelonés.
Pasajeros del Metro de Barcelona. EFE/Archivo

Fuentes de los Mossos han informado de que el primer operativo policial, realizado a finales de mayo y que se saldó con la detención de 23 personas, se llevó a cabo en el tramo entre Barceloneta y Paseo de Gràcia de la línea 4 del metro, y la parada de Sants Estación, de la línea 3, puntos en los que habían detectado un grupo muy activo que robaban mediante el sistema del "tapón",

Esta forma de robo consiste en crear una aglomeración de gente alrededor de la víctima cuando ésta sube o baja las escaleras mecánicas o pretende acceder o salir del vagón del metro.

Para ello, uno de los miembros del grupo delictivo se pone delante de la víctima y tira un objeto al suelo con el fin de detenerse a recogerlo, momento en que se produce una retención de personas detrás de ella, entre las que se encuentra un cómplice que aprovecha este momento para robar carteras u otros objetos de valor.

El segundo dispositivo, realizado este mes de julio, ha culminado con la detención de otras 26 personas en la línea 3 del metro, entre las estaciones de España y Lesseps, un trayecto muy concurrido por turistas.

Los detenidos actuaban de forma similar al grupo anterior aprovechando descuidos de las víctimas, y lo hacían por separado o en grupos de hasta nueve personas, todas ellas muy coordinadas.

Durante este operativo policial se realizaron dos inspecciones en un bar y un locutorio de Barcelona donde se detuvieron a 8 de las 26 personas, puntos que frecuentaban los delincuentes para vender los artículos sustraídos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad