ROBOS METRO

Detenidas 49 personas que acumulan más de 650 denuncias por robos en el Metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido en las últimas semanas a 49 personas acusadas de robos continuos en el Metro de Barcelona que en conjunto acumulan más de 500 detenciones anteriores y más de 650 denuncias penales, en dos operaciones llevadas a cabo en las líneas 3 y 4 del suburbano barcelonés.
Pasajeros del Metro de Barcelona. EFE/Archivo

Fuentes de los Mossos han informado de que el primer operativo policial, realizado a finales de mayo y que se saldó con la detención de 23 personas, se llevó a cabo en el tramo entre Barceloneta y Paseo de Gràcia de la línea 4 del metro, y la parada de Sants Estación, de la línea 3, puntos en los que habían detectado un grupo muy activo que robaban mediante el sistema del "tapón",

Esta forma de robo consiste en crear una aglomeración de gente alrededor de la víctima cuando ésta sube o baja las escaleras mecánicas o pretende acceder o salir del vagón del metro.

Para ello, uno de los miembros del grupo delictivo se pone delante de la víctima y tira un objeto al suelo con el fin de detenerse a recogerlo, momento en que se produce una retención de personas detrás de ella, entre las que se encuentra un cómplice que aprovecha este momento para robar carteras u otros objetos de valor.

El segundo dispositivo, realizado este mes de julio, ha culminado con la detención de otras 26 personas en la línea 3 del metro, entre las estaciones de España y Lesseps, un trayecto muy concurrido por turistas.

Los detenidos actuaban de forma similar al grupo anterior aprovechando descuidos de las víctimas, y lo hacían por separado o en grupos de hasta nueve personas, todas ellas muy coordinadas.

Durante este operativo policial se realizaron dos inspecciones en un bar y un locutorio de Barcelona donde se detuvieron a 8 de las 26 personas, puntos que frecuentaban los delincuentes para vender los artículos sustraídos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad