EXPLOTACIÓN SEXUAL

Detenidas 15 personas al desarticular una red internacional de explotación sexual

Quince personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra al desarticular una red criminal de procedencia albanesa dedicada al tráfico internacional y explotación sexual de mujeres, ubicaba básicamente en las localidades del Vendrell y Calafell, en Tarragona.

Fuentes los Mossos d'Esquadra han informado hoy de que a los detenidos se les imputan los delitos de lucro y coacción a la prostitución, asociación ilícita, contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsificación documental, agresiones sexuales y lesiones, entre otros.

Según los Mossos, la operación, iniciada hace meses y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 del Vendrell (Tarragona), culminó los pasados 10 y 11 de marzo con la detención en Cataluña de 15 personas.

Además, se han emitido varias órdenes de detención internacionales contra otros miembros de la organización ubicados en diferentes capitales europeas, y la causa continúa bajo secreto de sumario en el juzgado de instrucción 5 del Vendrell (Tarragona).

También han informado de que durante la investigación se han producido once registros en domicilios de las poblaciones tarraconenses del Vendrell, Calafell, Albinyana, Bañeras de Penedès y en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Los agentes han investigado en el operativo tres clubes de Bellvei, Cunit y Segur de Calafell, también en la provincia de Tarragona, pudiendo acreditar que en los locales había varias mujeres ejerciendo la prostitución bajo el control de esta organización criminal.

Entre los quince detenidos en esta operación policial denominada Troya, doce son miembros activos de la organización y los otros tres responsables de los mencionados clubes.

El grupo criminal ejercía un estricto y violento control sobre las mujeres, las cuales ejercían la prostitución en carreteras y en clubes.

La red desarticulada estaba relacionada con otras organizaciones criminales ubicadas en Brasil, donde compraban parte de las mujeres explotadas, que después eran obligadas a ejercer la prostitución en Cataluña y Valencia y que más tarde, eran vendidas, a otras organizaciones de proxenetas de varias capitales europeas.

Las investigaciones también han permitido determinar y acreditar que la red desarticulada formaba parte de una gran estructura criminal de ámbito internacional.

Esta estructura destinaba buena parte de sus efectivos personales y económicos a buscar en Europa mujeres que se escapaban o a localizar y amenazar a las familias de las chicas en los países de origen, para garantizar su localización.

Con la desarticulación de este grupo criminal, parte de las mujeres con las que traficaba esta organización ya han podido volver a sus países de origen o permanecen atendidas por varias organizaciones catalanas de protección de la mujer como la Agencia de Abordaje Integral de Trabajo Sexual (ABITS) y la ONG Sicart.

Esta operación policial se inició tras detectar la grave situación de una mujer de 21 años, con la que traficaba una organización rumana en Cataluña desde que era menor de edad.

La joven fue recluida en un piso del Raval, en Barcelona, durante casi dos años, y era obligada a ejercer la prostitución sin poder tener ningún contacto con el exterior. Posteriormente fue vendida a la organización albanesa ahora desarticulada.

Desde los Mossos de ha destacado que todos los miembros de la organización arrestados han ingresado en diferentes prisiones del territorio catalán, dónde están incomunicados por orden judicial.

Al desarticular este red internacional, el responsable de la organización rumana también ha sido detenido y encarcelado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad