Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 18 personas con 110 kilos de hachís en el puerto de Algeciras

La Guardia Civil ha informado de la detención de 18 personas acusadas de llevar droga adosada en el interior del cuerpo o en dobles fondos realizados en los vehículos que conducían, aprehendiéndose un total de 110 kilogramos de hachís.
Según indica la Benemérita en una nota, las actuaciones se han llevado a cabo durante el transcurso de la semana en el puerto de Algeciras (Cádiz), en las actuaciones encaminadas a al represión del narcotráfico.
Así, en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger (Marruecos) se realizaron la inspección de seis turismos, localizando hachís en doble fondos realizados en su interior, aprovechando los huecos naturales o bien dentro de la mercancía que transportaba.
En la inspección realizada a tres camiones con semirremolques, se intervino en uno de ellos 20,60 kilos de hachís debajo de la cama existente en la cabeza tractora, en otro 18,8 kilos de hachís en el interior de los extintores situados en las puertas del semirremolque y en el último 26,6 kilos de hachís en el interior del tambor de freno de un eje.
Por estos hechos han sido detenidas diez personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, quedando intervenidos los vehículos utilizados para el transporte de la droga.
En la inspección aleatoria de personas que realizan el paso a pie por la aduana, fueron detenidas ocho personas por llevar droga adosada al cuerpo o en el interior del organismo.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, hachís intervenido en todas las actuaciones --110 kilos-- y vehículos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.