Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas diez personas e incautados 75 kilos de droga en una operación policial en Navarra

La Guardia Civil ha desarticulado en Navarra dos organizaciones criminales dedicadas presuntamente a la distribución de sustancias estupefacientes. En la operación, llamada 'Jocker', han sido detenidas diez personas y se han incautado cerca de 75 kilos de droga, 72 de ellos de hachís.
La dos organizaciones operaban en Navarra, con una base en Puente la Reina, que se dedicaba al tráfico de droga al por menor, y otra en Barañain, que se dedicaba a traer hachís desde Marruecos y llevarlo a Holanda, donde lo cambiaba por speed.
El desarrollo de la operación ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el capitán de la policía judicial en la Comunidad foral, Gerardo Suárez, el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, Javier Hernández, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.
Se ha realizado seis registros domiciliarios en diversas localidades navarras (uno en Arbizu, dos en Barañain, uno en Mendigorria y dos en Puente La Reina) y otro en un almacén de Puente la Reina. En ellos se ha intervenido más de 72 kilos de hachís, más de 1 kilo y medio de marihuana, 120 gramos de cocaína, 1 kilo de speed, 80 gramos de MDMA, 50 gramos de ketamina, 8 pastillas de éxtasis, 91 gramos de setas alucinógenas 'longuis' y 2.200 gramos de sustancia de corte. La droga habría alcanzado un valor en el mercado negro de 300.000 euros.
Los detenidos, de entre 30 y 40 años, son ocho hombres y dos mujeres. Todos los arrestados tenían nacionalidad española y residencia en la Comunidad foral, menos una mujer, de nacionalidad marroquí. De las diez personas, tres están en prisión y el resto en libertad con cargos.
(Habrá ampliación)