Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 11 personas e intervenidos 900 kilos de hachís en Algeciras

Imagen de otra operación de la Policía Nacional contra el tráfico de hachís. EFE/Archivotelecinco.es
La Policía Nacional ha detenido a 11 personas y se ha incautado de 900 kilos de hachís en una operación desarrollada en Algeciras (Cádiz).
Según ha informado hoy la Policía, la actuación ha supuesto la desarticulación de una red dedicada a introducir "importantes partidas" de estupefacientes procedentes de marruecos.
El grupo estaba dirigido al parecer por dos personas, una de las cuales está huida de la justicia por su vinculación con otras operaciones contra el narcotráfico.
El otro dirigente de la organización, según la Policía, actualmente cumple condena en prisión.
Las investigaciones condujeron a la incautación de 850 kilos de hachís a mediados del mes de mayo en una actuación llevada a cabo con el apoyo de Vigilancia Aduanera.
Otros 50 kilos de hachís fueron localizados en el registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos.
La operación ha culminado con la detención de 11 personas y con la incautación de 5 vehículos, 4 motos de agua, un barco y tres embarcaciones tipo zodiac empleadas para alijar la droga.
También han sido intervenidos 22 teléfonos móviles, una pistola de fogueo y 2 GPS, así como más de 133.000 euros en efectivo procedente de actividades ilícitas.