Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos personas por tráfico de drogas e intervenidos 24 kilos de marihuana en Orense

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Orense adscritos al Grupo de Estupefacientes han detenido a dos personas como presuntas responsable de un delito de tráfico de drogas y han intervenido 24 kilos de marihuana.
Según ha informado la Comisaría de Orense, a raíz de las investigaciones realizadas por parte del Grupo de Estupefacientes se pudo localizar en la zona de la Lonia una casa en construcción donde en su bajo aparentemente se almacenaba una gran cantidad de marihuana ya recolectada y en distintas fases del proceso de secado.
Por ello, la Policía procedió al correspondiente dispositivo de vigilancia en dicho lugar con el fin de localizar e identificar a los presuntos responsables del citado almacén.
Así, el jueves sobre las 18.00 horas observaron como dos personas llegaban al lugar y, una vez en su interior, procedieron a la manipulación de la sustancia estupefaciente. Posteriormente, en el momento que abandonaban el lugar de procedió a su interceptación y comprobación de la sustancia almacenada.
Los agentes han constatado que se trata de un total de 24 kilogramos de marihuana dentro de dos sacos de construcción, así como dos pequeñas bolsas con cogollos de marihuana, que arrojaron un peso aproximado de diez gramos cada una.
VALOR DE LA DROGA
Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes, y al traslado de los mismos junto con la marihuana a la Comisaría de Orense.
Los 24 kilogramos de marihuana incautada supondría un precio en la calle cercano a los 100.000 euros, según han concretado las mismas fuentes policiales.
Los detenidos han sido identificados como dos vecinos de Orense, de 40 y 41 años de edad. A uno de ellos le constan cinco detenciones anteriores por diversos hechos. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial en la tarde de este viernes.