Detenidas 24 personas por introducir cocaína por el puerto de Algeciras

Doce de los arrestados eran trabajadores del puerto

La operación ha culminado con la aprehensión de 213 kilos de cocaína

Se han incautado 26 vehículos. 42.000 euros en metálico y diversa documentación

Los trabajadores del puerto detenidos traficaban con la droga que se ocultaba en contenedores cargados de plátanos. 

Según ha informado la Guardia Civil., las investigaciones comenzaron el año pasado cuando, en el marco de distintos operativos, se detectó a varios trabajadores del puerto de Algeciras que mantenían contactos frecuentes con personas relacionadas con el mundo del narcotráfico.

Continuando con las investigaciones, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia y control sobre estas personas, ya que muchos de ellos realizaban labores de descarga y podrían estar colaborando con organizaciones de narcotraficantes para sacar droga a través del muelle.

Posteriormente, se pudo constatar la existencia de una red que, subordinada a otras organizaciones, recibía encargos en los que se le facilitaba el número de contenedor con la droga y, a cambio de una importante cantidad de dinero, debía garantizar que la droga era extraída del muelle y entregada a su destinatario.

La organización utilizaba el procedimiento denominado del "gancho perdido", mediante el que, una vez descargados los contenedores en el puerto, accedían a su interior rompiendo sus precintos y recogían la droga. A continuación los volvían a cerrar y utilizaban un nuevo precinto de similares características que iba oculto en el interior junto con la droga.

Se han practicado siete registros domiciliarios en Algeciras, La Línea, Sotogrande, Los Barrios y Estepota, en los que se han intervenido más de 42.000 euros, 26 vehículos, móviles, GPS, y diversa documentación de constitución de sociedades. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad