Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 24 personas por introducir cocaína por el puerto de Algeciras

Los trabajadores del puerto detenidos traficaban con la droga que se ocultaba en contenedores cargados de plátanos. 
Según ha informado la Guardia Civil., las investigaciones comenzaron el año pasado cuando, en el marco de distintos operativos, se detectó a varios trabajadores del puerto de Algeciras que mantenían contactos frecuentes con personas relacionadas con el mundo del narcotráfico.
Continuando con las investigaciones, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia y control sobre estas personas, ya que muchos de ellos realizaban labores de descarga y podrían estar colaborando con organizaciones de narcotraficantes para sacar droga a través del muelle.
Posteriormente, se pudo constatar la existencia de una red que, subordinada a otras organizaciones, recibía encargos en los que se le facilitaba el número de contenedor con la droga y, a cambio de una importante cantidad de dinero, debía garantizar que la droga era extraída del muelle y entregada a su destinatario.
La organización utilizaba el procedimiento denominado del "gancho perdido", mediante el que, una vez descargados los contenedores en el puerto, accedían a su interior rompiendo sus precintos y recogían la droga. A continuación los volvían a cerrar y utilizaban un nuevo precinto de similares características que iba oculto en el interior junto con la droga.
Se han practicado siete registros domiciliarios en Algeciras, La Línea, Sotogrande, Los Barrios y Estepota, en los que se han intervenido más de 42.000 euros, 26 vehículos, móviles, GPS, y diversa documentación de constitución de sociedades. EPF