SUCESOS-DROGA

Detenidas 22 personas en una operación contra el tráfico de cocaína en Ciudad Real

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 22 personas en las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Socuéllamos, en Madrid y en Villanueva del Arzobispo (Jaén) en la 'Operación Chimenón', en la que se han erradicado once puntos de venta de cocaína en las localidades manchegas.

Según ha dado a conocer hoy el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, en la operación se han desmantelado dos laboratorios dedicados a la adulteración de cocaína y los agentes han aprehendido más de 3 kilos de cocaína, una gran cantidad de sustancia de corte, moldes, prensas, básculas de precisión y todo el utillaje necesario para el corte y la manipulación de esta droga.

De los veintidós detenidos, que han sido arrestados de forma progresiva, quince han ingresado en prisión.

Las investigaciones se iniciaron después de que agentes de la Guardia Civil de Socuéllamos detectaran la existencia de un punto de venta de cocaína en esa población.

La Guardia Civil de Tomelloso se hizo cargo de las pesquisas y pudo determinar que este punto de venta de Socuéllamos estaba conectado con otros en Tomelloso, pues actuaban bajo un mismo patrón.

La droga llegaba a Tomelloso principalmente desde Madrid y, ocasionalmente, de la provincia de Jaén, oculta en dobles fondos en vehículos.

En Tomelloso, la droga era adulterada y preparada para su distribución en esa localidad, Socuéllamos y poblaciones limítrofes con la ayuda de varios puntos de venta, que, aunque actuaban de forma independiente, tenían en común los proveedores de los que se abastecían.

La investigación, llevada a cabo para tratar de identificar a todos los integrantes de la red delictiva, permitió localizar en Madrid a finales de 2008 uno de los puntos desde donde se enviaba la droga a Tomelloso.

Los agentes interceptaron un envío de cocaína y desmantelaron un laboratorio para adulteración de droga, incautándose de 1.143 gramos de cocaína, 2.117 gramos de sustancia de corte, moldes, prensas, básculas de precisión, y todo lo necesario para el corte y manipulación de la cocaína.

Posteriormente, se interceptaron otros envíos desde Madrid a Tomelloso y se intervinieron 1.480 gramos de cocaína.

Además, los agentes han eliminado once puntos de venta (diez en Tomelloso y uno en Socuéllamos), en los que aprehendieron otros 385 gramos de cocaína, y desmantelado un segundo laboratorio dedicado a la adulteración de cocaína.

En total, se han llevado a cabo diez entradas y registros en domicilios utilizados para el tráfico de droga.

Entre los detenidos hay trece residentes en Tomelloso, uno en Socuéllamos, siete en Madrid y uno en Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Además de la droga intervenida y del material para su corte y distribución, la Guardia Civil se ha incautado de diverso material electrónico e informático, 2.000 euros en metálico y siete vehículos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad