Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 32 personas en una de las mayores operaciones contra la piratería audiovisual

La Policía se han incautado de cientos de miles de copias musicales y videográficas preparadas para su distribución. Foto. EFE.telecinco.es
La red contaba con cuatro centros de producción en las localidades madrileñas de Getafe, Leganés y Parla, y otros dos almacenes en Leganés y Alcalá de Henares, donde guardaban la mercancía, los CD y DVD vírgenes, fotocopiadoras industriales para elaborar las carátulas y algunas de las grabadoras.
En las "fábricas" de discos piratas, la Policía ha encontrado 40 torres grabadoras con 506 copiadoras que funcionaban las 24 horas del día y con las que podían elaborar hasta 150.000 copias piratas diarias.
De hecho, los agentes han intervenido más de 300.000 CD y DVD ya grabados, entre los que se encontraban películas recién estrenadas en las carteleras.
La mayoría de las copias máster de las películas eran obtenidas por el método del "screening", esto es, grabando directamente el film por medio de una cámara de vídeo en una sala comercial.
El valor de los discos que la banda podía sacar diariamente al mercado supera los 600.000 euros.
De hecho, sólo en el mes de abril y mayo la red fabricó más de tres toneladas de CD y DVD piratas que eran distribuidos por diferentes provincias.
De los 32 detenidos, 20 lo han sido en la Comunidad de Madrid y el resto en Córdoba, Avila, Guadalajara, Segovia, Burgos, Soria, Aranda de Duero (Burgos), Irún (Guipúzcoa) y Ecija (Sevilla). EPF