Operación en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta

Detenidas 31 personas vinculadas al narcotráfico

Dos organizaciones compuestas de españoles, franceses, croatas, checos, rusos y marroquíes

Maxioperación contra el narcotráfico. La Guardia Civil ha detenido a 31 personas, integrantes de dos organizaciones internacionales que se dedicaban a la custodia y transporte de alijos de hachís. A los detenidos se le imputan delitos contra la salud pública, robo, cohecho, contrabando y tenencia ilícita de armas, entre otros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Las detenciones han tenido lugar en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta.

Los dos grupos organizados de narcotraficantes lo componen 16 ciudadanos españoles, dos franceses, un croata, cinco checos, tres polacos, un ruso, dos ucranianos y un colombiano.  Huelva es la comunidad autónoma en la que se han detenido más miembros de la organización, con un total de 22.

En los once registros practicados se han incautado dos pistolas, una escopeta, tres embarcaciones, 6.025 kilos de hachís, 1 kilo de cocaína, televisiones y electrodomésticos fruto de los robos.

La operación 'María' se inició el pasado mes de febrero a raíz de las investigaciones que la Guardia Civil puso en marcha al detectar personas dedicadas al transporte de hachís y en las que se desveló la existencia de dos organizaciones especializadas y activas dedicadas al transporte y custodia de alijos de hachís, así como otras actividades delictivas, como robos.

Se han esclarecido catorce robos y podría llegar a cien. Esta operación ha permitido además esclarecer el incendio en una discoteca de Huelva, provocado por rencillas entre miembros del grupo, en la que los daños ocasionados ascendieron a más de 150.000 euros.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los detenidos. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad