Operación en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta

Detenidas 31 personas vinculadas al narcotráfico

Dos organizaciones compuestas de españoles, franceses, croatas, checos, rusos y marroquíes

Maxioperación contra el narcotráfico. La Guardia Civil ha detenido a 31 personas, integrantes de dos organizaciones internacionales que se dedicaban a la custodia y transporte de alijos de hachís. A los detenidos se le imputan delitos contra la salud pública, robo, cohecho, contrabando y tenencia ilícita de armas, entre otros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Las detenciones han tenido lugar en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta.

Los dos grupos organizados de narcotraficantes lo componen 16 ciudadanos españoles, dos franceses, un croata, cinco checos, tres polacos, un ruso, dos ucranianos y un colombiano.  Huelva es la comunidad autónoma en la que se han detenido más miembros de la organización, con un total de 22.

En los once registros practicados se han incautado dos pistolas, una escopeta, tres embarcaciones, 6.025 kilos de hachís, 1 kilo de cocaína, televisiones y electrodomésticos fruto de los robos.

La operación 'María' se inició el pasado mes de febrero a raíz de las investigaciones que la Guardia Civil puso en marcha al detectar personas dedicadas al transporte de hachís y en las que se desveló la existencia de dos organizaciones especializadas y activas dedicadas al transporte y custodia de alijos de hachís, así como otras actividades delictivas, como robos.

Se han esclarecido catorce robos y podría llegar a cien. Esta operación ha permitido además esclarecer el incendio en una discoteca de Huelva, provocado por rencillas entre miembros del grupo, en la que los daños ocasionados ascendieron a más de 150.000 euros.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los detenidos. ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad