Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 31 personas vinculadas al narcotráfico

Maxioperación contra el narcotráfico. La Guardia Civil ha detenido a 31 personas, integrantes de dos organizaciones internacionales que se dedicaban a la custodia y transporte de alijos de hachís. A los detenidos se le imputan delitos contra la salud pública, robo, cohecho, contrabando y tenencia ilícita de armas, entre otros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Las detenciones han tenido lugar en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta.
Los dos grupos organizados de narcotraficantes lo componen 16 ciudadanos españoles, dos franceses, un croata, cinco checos, tres polacos, un ruso, dos ucranianos y un colombiano.  Huelva es la comunidad autónoma en la que se han detenido más miembros de la organización, con un total de 22.
En los once registros practicados se han incautado dos pistolas, una escopeta, tres embarcaciones, 6.025 kilos de hachís, 1 kilo de cocaína, televisiones y electrodomésticos fruto de los robos.
La operación 'María' se inició el pasado mes de febrero a raíz de las investigaciones que la Guardia Civil puso en marcha al detectar personas dedicadas al transporte de hachís y en las que se desveló la existencia de dos organizaciones especializadas y activas dedicadas al transporte y custodia de alijos de hachís, así como otras actividades delictivas, como robos.
Se han esclarecido catorce robos y podría llegar a cien. Esta operación ha permitido además esclarecer el incendio en una discoteca de Huelva, provocado por rencillas entre miembros del grupo, en la que los daños ocasionados ascendieron a más de 150.000 euros.
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los detenidos.ZA