Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos chicas que robaban teléfonos móviles en un gimnasio

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Valdemoro, han detenido a dos menores que sustraían teléfonos móviles de las taquillas de un gimnasio de la localidad, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Posteriormente, los terminales móviles eran vendidos a un ciudadano chino que regentaba un local en la población, que también ha resultado detenido.
La investigación tenía su origen, tras recibirse una denuncia el pasado mes de junio, donde se comunicaba el robo de efectos, concretamente terminales de telefonía móvil, del interior de las taquillas masculinas del gimnasio.
Las indagaciones realizadas por los agentes, les llevaron hasta dos menores, que finalmente resultaron ser las autoras de los hurtos, quienes aprovechaban la ausencia de los legítimos propietarios para forzar las taquillas y sustraer los efectos de valor que localizaban, principalmente terminales móviles de última generación.
Posteriormente, contaban con la connivencia de un ciudadano de origen chino, que regentaba un local en Valdemoro, el cual les compraba los terminales telefónicos sustraídos, para posteriormente revenderlos.
Las detenidas menores, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y el receptador a disposición de la Autoridad Judicial competente.