Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Albacete tras intentar atracar en una sucursal bancaria con una pistola simulada y un cuchillo

Un hombre de 42 años de edad ha sido detenido en la mañana de este viernes tras intentar atracar en una sucursal bancaria de Globalcaja situada en la calle Ramón y Cajal con Padre Romano de Albacete capital, con una pistola simulada y un cuchillo de grandes dimensiones.
En un primer momento, fuentes de la Policía Local han informado a Europa Press que el atracador había sido detenido tras intentar robar a una persona que se encontraba sacando dinero en dicha sucursal bancaria.
Sin embargo, estas mismas fuentes han señalado que los hechos, que se han producido sobre las 8.00 horas, han tenido lugar cuando dos empleados que iban a abrir la sucursal han sido empujados dentro de la misma por un encapuchado, quedando estas tres personas dentro del banco.
En un momento dado, añaden desde la Policía Local, los empleados del banco --un hombre y una mujer-- se han logrado zafar del atracador y han salido fuera de la sucursal dejando al atracador encerrado dentro de la misma.
En el momento que se han producido los hechos, la fuentes consultadas indican que un guardia civil de paisano se encontraba sacando dinero en el cajero automático que hay fuera de esta entidad bancaria. Por lo que al ver lo sucedido ha llamado a la Policía Local.
Así, dos unidades de la Policía Local y la Policía Nacional han hecho acto de presencia y han procedido a la detención del atracador, que estaba encerrado dentro de la sucursal bancaria. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, que está instruyendo las pertinentes diligencias.
El detenido, según han señalado las fuentes consultadas, había atracado otra sucursal bancaria situada en la calles Joaquín Quijada con Blasco Ibáñez de Albacete, sobre las 12.30 horas de este jueves. Por lo que la Policía Local se encontraba tras su pista.
De su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que el detenido pasará a disposición judicial a lo largo de este viernes.