Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Almanza (León) por provocar dos incendios forestales

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la localidad leonesa de Almanza a un vecino del municipio, C.R.D, de 29 años, como presunto autor de dos delitos de incendio forestal ocurridos los días 23 y 24 de agosto, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El arresto, que se ha producido este jueves, se ha llevado a cabo tras haber centrado la investigación en una persona que durante el verano había ocasionado pequeños fuegos y gracias a la colaboración de los vecinos de la zona.
El primero de los incendios ocurrió el día 23 entre las localidades de La Vega de Almanza, Villamorisca y Calaveras de Arriba y arrasó unas 300 hectáreas de roble, pino y matorral. En su extinción intervinieron unas 170 personas acompañadas de medios mecánicos como hidroaviones, helicópteros, motobombas, etcétera.
El segundo fuego se registró el 24 de agosto en el paraje de 'La Varga', en el término municipal de Valderrueda, y afectó a cinco hectáreas de roble y causó gran alarma entre los habitantes de la localidad de Villacorta. Para su extinción se precisaron cuatro brigadas de tierra con la colaboración de agentes medioambientales y miembros de la Guardia Civil de los puestos de Cistierna y Riaño.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sahagún, que ha decretado su libertad con cargos.