Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Almendralejo (Badajoz) por acosar durante meses y amenazar de muerte a una mujer

Un hombre de 45 años de edad ha sido detenido este pasado jueves en Almendralejo (Badajoz) por un delito de amenazas graves a una mujer a la que presuntamente acosaba desde hacía meses por haberle rechazado sentimentalmente, y por presentarse en su casa y amenazarla con un cuchillo.
Los hechos sucedieron sobre las 21,35 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Almendralejo, una mujer alertaba de la presencia de un hombre en su casa que la estaba amenazando de muerte.
Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones que se entrevistaron con la requirente, quien les relató la "angustiosa situación que estaba viviendo desde hacía unos meses", cuando su agresor, al que conocía desde hace dos años aproximadamente, "comenzó a acosarla, ya que el mismo quería mantener una relación sentimental con ella y era rechazado", según explica la Policía Nacional en una nota de prensa.
La denunciante asegura que le siguió durante varios días y que la tarde de este jueves llamó a la puerta de su casa. Fue a su madre a la que dijo: "Voy a matar a su hija", cuando le señaló que ella no se encontraba en casa. Posteriormente volvió portando un cuchillo de cocina en las manos, momento en que la víctima alertó a la Policía.
Puestos los hechos en conocimiento de los agentes actuantes, con los datos aportados por la víctima, consiguieron su plena identificación, localización y detención. Se trata de un varón de 45 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.