Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Barcelona uno de los asaltantes del chalé de los joyeros Tous

Las cámaras grabaron a tres de los asaltantestelecinco.es
El detenido es uno de los dos hombres que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la finca asaltada. Este segundo asaltante fue también detenido, pero consiguió huir cuando quedo en libertad tras pasar a disposición judicial.
Junto a ellos dos había un tercer asaltante, Gazmend S., que vigilaba en el exterior y que falleció a consecuencia de los disparos del jefe del servicio de vigilancia y yerno de la familia Tous, Lluís Corominas.
Aksim B., que tiene antecedentes penales por ocho casos similares cometidos en Alicante, Tarragona y Barcelona, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa (Barcelona).
Además del intento de robo en la casa de los Tous, ocurrido el 9 de diciembre, la policía atribuye a este último detenido un delito de asociación ilícita. Se le vincula con la red de asalto de viviendas desarticulada en el marco de la operación Tsunami. Esta operación se inició a raíz del incremento en 2006 de robos en el interior de domicilios.
Debate sobre los límites de la seguridad privada
El denominado caso Tous provocó un debate público después de que el jefe del servicio de vigilancia matara a uno de los asaltantes. Lluís Corominas, fue detenido días después del asalto e ingresó en prisión el 12 diciembre de 2006 y dos meses después, en febrero, salió de la cárcel tras depositar una fianza de 150.000 euros fijada por el juez. EPF/MLS