Asalto a los Tous

Detenido en Barcelona uno de los asaltantes del chalé de los joyeros Tous

Las cámaras grabaron a tres de los asaltantes
El arrestado, Aksim B., de 40 años y nacido en Kosovo, se encontraba en paradero desconocido desde entonces y pesaba sobre él una orden internacional de busca y captura, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

El detenido es uno de los dos hombres que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la finca asaltada. Este segundo asaltante fue también detenido, pero consiguió huir cuando quedo en libertad tras pasar a disposición judicial.

Junto a ellos dos había un tercer asaltante, Gazmend S., que vigilaba en el exterior y que falleció a consecuencia de los disparos del jefe del servicio de vigilancia y yerno de la familia Tous, Lluís Corominas.

Aksim B., que tiene antecedentes penales por ocho casos similares cometidos en Alicante, Tarragona y Barcelona, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa (Barcelona).

Además del intento de robo en la casa de los Tous, ocurrido el 9 de diciembre, la policía atribuye a este último detenido un delito de asociación ilícita. Se le vincula con la red de asalto de viviendas desarticulada en el marco de la operación Tsunami. Esta operación se inició a raíz del incremento en 2006 de robos en el interior de domicilios.

Debate sobre los límites de la seguridad privada

El denominado caso Tous provocó un debate público después de que el jefe del servicio de vigilancia matara a uno de los asaltantes. Lluís Corominas, fue detenido días después del asalto e ingresó en prisión el 12 diciembre de 2006 y dos meses después, en febrero, salió de la cárcel tras depositar una fianza de 150.000 euros fijada por el juez. EPF/MLS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad