Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Bélgica el cabecilla de la red de falsificadores de documentos desmantelada ayer

Agentes de la Policía realizan una de las 13 detenciones llevadas a cabo ayer por supuesta relación con la red terrorista de Al Qaeda, en el marco de la "operación Fish". EFEtelecinco.es
La policía de Bélgica ha detenido hoy en este país al cabecilla de la red de falsificadores de documentos destinada al crimen organizado que fue desmantelada ayer en Valencia y Barcelona, en una operación en la que fueron arrestadas otras trece personas, en su mayoría de nacionalidad pakistaní.
El detenido, Marc Ghulam Farid, también de origen pakistaní, era el responsable de disponer los envíos y la recepción de los documentos falsificados, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
Su arresto ha sido posible gracias a la colaboración de los países afectados por la red de falsificadores.
En España, la operación "Fish", coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, ha supuesto la detención de once personas en Barcelona y otras dos personas en Valencia.
Están acusados de formar parte de una organización internacional de falsificación de pasaportes, tráfico de seres humanos y tráfico de drogas con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.
Los investigadores creen que los detenidos se dedicaban a robar pasaportes en diferentes ciudades españolas para luego enviarlos a Tailandia, donde eran manipulados y entregados a organizaciones y grupos de delincuentes de los citados países europeos.