TERRORISMO ISLAMISTA

Detenido en Bélgica el cabecilla de la red de falsificadores de documentos desmantelada ayer

La policía de Bélgica ha detenido hoy en este país al cabecilla de la red de falsificadores de documentos destinada al crimen organizado que fue desmantelada ayer en Valencia y Barcelona, en una operación en la que fueron arrestadas otras trece personas, en su mayoría de nacionalidad pakistaní.
Agentes de la Policía realizan una de las 13 detenciones llevadas a cabo ayer por supuesta relación con la red terrorista de Al Qaeda, en el marco de la "operación Fish". EFE

El detenido, Marc Ghulam Farid, también de origen pakistaní, era el responsable de disponer los envíos y la recepción de los documentos falsificados, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Su arresto ha sido posible gracias a la colaboración de los países afectados por la red de falsificadores.

En España, la operación "Fish", coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, ha supuesto la detención de once personas en Barcelona y otras dos personas en Valencia.

Están acusados de formar parte de una organización internacional de falsificación de pasaportes, tráfico de seres humanos y tráfico de drogas con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.

Los investigadores creen que los detenidos se dedicaban a robar pasaportes en diferentes ciudades españolas para luego enviarlos a Tailandia, donde eran manipulados y entregados a organizaciones y grupos de delincuentes de los citados países europeos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad