Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un menor en Bilbao por asestar siete puñaladas a otro joven

Un menor, de 16 años de edad, ha sido detenido en Bilbao acusado de haber asestado siete puñaladas a otro joven en el Casco Viejo de la capital vizcaína durante la madrugada del pasado domingo, según ha informado en un comunicado la Ertzaintza.
El arresto se produjo este pasado jueves en relación con la agresión del pasado 23 de octubre en la calle Ribera de Bilbao durante una disputa entre dos grupos de jóvenes, cuando, según testigos, uno de los jóvenes extrajo una navaja y atacó a otro con el arma. La víctima consiguió repeler el ataque, pero sufrió heridas en el hombro y un brazo.
Mientras huía a la carrera, el agresor le persiguió y le apuñaló varias veces por la espalda. Malherido, el joven perdió el conocimiento y cayó al suelo. Sus compañeros alertaron a la Ertzaintza del incidente, que se personó en el lugar y solicitó la presencia de personal sanitario debido a las heridas sufridas por la víctima. Los sanitarios trasladaron al joven al Hospital de Cruces.
Tras recabar información sobre el incidente, la Ertzaintza inició una investigación para identificar al agresor. Los agentes encargados del caso consiguieron identificar al sospechoso el miércoles, un menor, de 16 años de edad, que fue arrestado este jueves acusado de un delito de intento de homicidio. El arrestado será puesto a disposición judicial tras realizarse las correspondientes diligencias policiales.